tag:blogger.com,1999:blog-782181260371239831.post6181422985730153841..comments2013-09-17T21:49:59.093+02:00Comments on jovenes con su propia vision de la actualidad: Demasiado kamikaze "desinformativo" y demasiados intereses ocultos o no tanto..Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/01231689523890806590noreply@blogger.comBlogger17125tag:blogger.com,1999:blog-782181260371239831.post-5187679493136276982013-09-17T13:04:27.642+02:002013-09-17T13:04:27.642+02:00Muchas gracias, nos lo tomaremos como un estímulo ...Muchas gracias, nos lo tomaremos como un estímulo para seguir trabajando en el mismo camino.<br />Le agradecemos que nos lea y que exprese su opinión sobre lo expuesto siempre que quiera.<br /><br />Un saludoAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/01231689523890806590noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-782181260371239831.post-61669534098433222342013-09-17T12:47:43.902+02:002013-09-17T12:47:43.902+02:00 He picoteado por sus opiniones y me parecen corr... He picoteado por sus opiniones y me parecen correctas.<br />Una foto, en blanco y negro, es la de Gibraltar; concisa y real.<br /> Van encaminados y, si veo personalidad en ustedes no mezclando churras con merinas, les leeré con asiduidad.<br /> Saludos Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-782181260371239831.post-53357511331698677362013-08-23T00:24:27.534+02:002013-08-23T00:24:27.534+02:00En el caso de muerte súbita, se detendria el tren ...En el caso de muerte súbita, se detendria el tren de urgencia al actuar el llamado "hombre muerto" un pedal que el maquinista acciona con el pie un par de veces por minuto, lo que no evita en ningún caso es la distracción ya que como comprenderá despues de 30 años este mecanismo se acciona de forma automática e inconsciente. Lo que no se entiende es que sabiendo que el despiste existe, es inevitable y antes o después vaya a suceder no existiese un sistema de seguridad auxiliar como si existe en el caso de un avión (sin entrar a valorar que en el avión no va un solo hombre que podría corregir el despiste de unos de ellos)..Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/01231689523890806590noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-782181260371239831.post-23572400614601869282013-08-23T00:23:54.007+02:002013-08-23T00:23:54.007+02:00muchas gracias por su comentario, y espero haberle...muchas gracias por su comentario, y espero haberle aclarado la duda (lo que se puede aclarar, lo otro, es incomprensible)Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/01231689523890806590noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-782181260371239831.post-87283588442876976302013-08-23T00:07:18.068+02:002013-08-23T00:07:18.068+02:00 Lo que no termino de entender es que el 90 por c... Lo que no termino de entender es que el 90 por ciento de la responsabilidad de la conducción de un tren recae en el maquinista y sea el solo el que valla en la cabina de mandos.<br /> Los maquinistas son humanos y tienen indisposiciones repentinas incluidos riesgos de muerte súbita. ¿Quien para el tren?. Porque los sistemas de seguridad actuales parece que no lo hacen......Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17558893919471682652noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-782181260371239831.post-89613713897304321432013-08-21T12:07:40.577+02:002013-08-21T12:07:40.577+02:00Con mi comentario anterior, no estoy diciendo que ...Con mi comentario anterior, no estoy diciendo que no existan aspectos mejorables (que los hay, y muchos)en los distintos puntos negros de línea ferroviaria que existen en toda la geografía española, si no que, desgraciadamente la mayor parte de las veces las decisiones no las toman los técnicos si no los políticos y estos nunca se hacen responsables de nada.Zennoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-782181260371239831.post-47546302319436218702013-08-21T11:20:27.849+02:002013-08-21T11:20:27.849+02:00En efecto en el 90% estoy de acuerdo con usted, co...En efecto en el 90% estoy de acuerdo con usted, como le digo este tema me toca muy de cerca y soy pleno conocedor en la forma en la que se conduce un tren y la seguridad de la que cuenta. Respecto a lo de que no se produjo ninguna incidencia, dejémoslo en stand by y esperemos.. Al igual que esperemos a ver si no se había avisado a RENFE de la escasa seguridad de esa parte del trazado.. Aún creo que quedan bastantes cosas por salir a la luz. <br />Muchas gracias por su comentario cualificado sin duda, eso es lo que buscamos, de nuevo, gracias.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/01231689523890806590noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-782181260371239831.post-59167950841899606852013-08-21T10:07:06.953+02:002013-08-21T10:07:06.953+02:00Buenos días, antes que nada decir que soy Ingenier...Buenos días, antes que nada decir que soy Ingeniero de Telecomunicaciones por la UPM, llevo 6 años trabajando como Ingeniero de proyectos de Señalización, Instalaciones de seguridad y Telecomunicaciones en Líneas de Alta Velocidad y conozco de primera mano el proyecto del tramo Ourense-Santiago.<br /><br />Querría aclarar un error comunmente extendido y es el siguiente: Señores, los trenes no se conducen solos. Más del 95% de los kms de línea ferroviaria española funcionan (y muy bien) con el sistema ATP (Sistema de protección del Tren) ASFA, lo que supone que la responsabilidad de la seguridad del tren y de supervisión y control del movimiento del mismo es del maquinista. Su efectividad se demuestra con la bajísima siniestralidad (3 accidentes con victimas mortales en los últimos 80 años), lo que además, pone de manifiesto la profesionalidad y el buen hacer de los maquinistas. Aún así, no debemos olvidar que son personas y el error humano está a la orden del día en cualquier tipo de transporte: aéreo, ferroviario o por carretera y debemos ser conscientes de ello.<br /><br />En cuanto al trazado de los corredores de Alta Velocidad, éstos están atados en la mayoría de ocasiones a condicionantes políticos y económicos. Todos queremos un tren de alta velocidad seguro, con el mejor trazado posible, pero pretendemos que llegue al mismo centro de las ciudades, que no están preparadas para recibir este tipo de infraestructura. Pretendemos que las obras cumplan plazos políticos imposibles técnicamente y que además sean baratas.<br /><br />Independientemente de esta apreciación general, creo que el trazado del Ourense-Santiago era tan seguro o más que otros accesos a ciudades previstos para el tren de Alta velocidad. Prueba de ello que no se habían registrado incidencias en los 2 años que llevaba en servicio dicho tramo, así como no se han registrado en otros puntos parecidos en la geografía española y la solución técnica es la misma aplicada a muchos de estos accesos.<br /><br />Para terminar, me gustaría añadir que la información aportada por los medios y su supuesto asesoramiento técnico a la hora de tratar el tema, de explicar el funcionamiento de los distintos sistemas de seguridad o ATP del tren y las causas del accidente, ha sido lamentable y sólo ha servido para dañar la imagen del sector y confundir a la opinión pública.Zennoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-782181260371239831.post-44283714461498612002013-08-20T18:17:03.397+02:002013-08-20T18:17:03.397+02:00En efecto, pero creo que es algo que no cabe esper...En efecto, pero creo que es algo que no cabe esperar.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/01231689523890806590noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-782181260371239831.post-88224143869585874842013-08-20T18:09:30.140+02:002013-08-20T18:09:30.140+02:00Aparte de ADIF y RENFE hay cabezas "ilustres&...Aparte de ADIF y RENFE hay cabezas "ilustres" que deberían pronunciarse ya que el sector les pilla de lleno, no como Aldonza que sólo está en elúltimo año de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. El Presidente de la Xunta, Núñez Feijóo es Ingenieero de Caminos. Algo sabrá e trazados y demás mandangas además Presidir la Comunidad Gallega. Y Alvarez Cascos, antiguo ministro de Fomento es igualmente Ingeniero de Caminos. Algo, digo yo deberían aportar. Una carrera tan dura, tan difícil no debería ser archivada para dedicarse al politiqueo sin más. Aquí se juega impunemente con vidas humadas por un interés dinerario, como en el camping de Biescas. El informe del Ingeniero de Montes era desfavorable a su instalación por hallarse en una torrentera. ero se hizo, porque, se alegó, que una torrentera no era pelifrosa más que en caso de lluvia "torrencial". YH claro aunque esa lluvia torrencial no se produzca todos los años, elpeligro sigue ahí. ero poderoso caballero es Don dinero y os amiguismo priman y las comisones también Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-782181260371239831.post-77721323705598183812013-08-20T17:29:15.850+02:002013-08-20T17:29:15.850+02:00Muchas gracias.
Y ya se lo digo yo, ninguno, así e...Muchas gracias.<br />Y ya se lo digo yo, ninguno, así es el mundo en el que vivimos.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/01231689523890806590noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-782181260371239831.post-33130668027012309402013-08-20T17:27:21.098+02:002013-08-20T17:27:21.098+02:00Cierto, tal vez tenga razón.
Por otra parte, con r...Cierto, tal vez tenga razón.<br />Por otra parte, con respecto al trazado, hablamos se un trazao que pide una disminución de velociadad de 120 km/h en una distancia muy corta, y dejan absolutamente en manos del maquinista el que se realice este frenado. Pues bien como todos sabemos, por experiencia propia inclusive, el error humano existe y se comete, porque sino seríamos robots. Y la cuestión es, no es de ser muy imprudente diseñar un trazado en el que deja la variable del error humano, algo que se debe de tener en cuenta en el diseño de todo trazado, sin ningún tipo de cobertura? no se trata de una irresponsabilidad por ahorrar un puado de euros (porque como sabrá el trazado previsto no era este, sino de alta velocidad completo). L conclusión clara es, el error humano por estadística y empíricamente se produce, este accidente se hubiera producida ahora o dentro de 100 años, con menores o mayores consecuencias. Por eso se han imputado a estos señores, y hay otra pregunta que dentro de poco se contestará y que les lanzo aquí: ¿HABÍA SUCEDIDO ALGÚN OTRO INCIDENTE EN ESTE TRAMO? ¿SE HABIA AVISADO A RENFE DE LA PELIGROSIDAD DEL TRAM Y LO IGNORARON? Sólo les digo, lean la petición del juez.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/01231689523890806590noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-782181260371239831.post-46095778282245897812013-08-20T17:13:13.455+02:002013-08-20T17:13:13.455+02:00Me alegra tu respuesta. Entonces deberías firmar e...Me alegra tu respuesta. Entonces deberías firmar el artículo, para que los que lo leamos no pensemos que eres otro de esos articulistas-opinadores... <br /><br />Tu posición como estudiante de caminos te da una buena visión del mundo ferroviario, pero estarás conmigo que es una opinión más. Yo no trabajo en el sector, soy arquitecto, pero soy un entusiasta del mundo ferroviario y mi opinión es de un aficionado. Y la verdad es que no creo que el problema del accidente sea el trazado. Como tú bien sabes no se pueden siempre hacer las lineas ferroviarias con rectas eternas y curvas de radio kilométrico, ya quisiéramos. Probablemente el detonante del accidente sean los sistemas de seguridad, y en eso los responsables son los ingenieros que diseñaron la linea o bien directivos o los políticos que tomaron decisiones en última instancia. Ahora bien, un conductor de tren cobra un buen dinero todos los meses por saber conducir un tren y por hacerlo correctamente. Si blindamos las lineas de tren o metro con mil y redundantes sistemas de seguridad, además de costar un dineral llegaría un momento que los conductores serían prescindibles, como ya ocurre con los coches de Google o ciertos trenes, como el de Barajas, por ejemplo. <br /><br />Creo que debería haber una investigación técnica y judicial muy profunda antes de "colgar" a nadie, pero en cualquier caso el conductor tiene una buena responsabilidad en lo ocurrido.<br /><br />Saludos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-782181260371239831.post-85086660376144497352013-08-20T17:07:41.362+02:002013-08-20T17:07:41.362+02:00Muy buen articulo. Habrá que ver cuantos "sab...Muy buen articulo. Habrá que ver cuantos "sabelotodos" periodistas piden perdón ahora.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-782181260371239831.post-37675631781102086522013-08-20T17:05:01.033+02:002013-08-20T17:05:01.033+02:00Te han dejado planchado amigo.
Por cierto totalmen...Te han dejado planchado amigo.<br />Por cierto totalmente de acuerdo y mis mas sinceras enhorabuenas por este blogAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/03274705183652435688noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-782181260371239831.post-79289509554229236442013-08-20T16:56:35.350+02:002013-08-20T16:56:35.350+02:00Un estudiante de ingeniería de caminos en su últim...Un estudiante de ingeniería de caminos en su último año y por otra parte que le toca muy conocedor del mundo ferroviario, espero haberle aclarado sus dudas.<br />Gracias<br /><br />*Si quieres algún dato más, no tengo problema en proporcionártelo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/01231689523890806590noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-782181260371239831.post-81062828934933634442013-08-20T16:51:13.986+02:002013-08-20T16:51:13.986+02:00Y quien escribe este articulo, un ingeniero de cam...Y quien escribe este articulo, un ingeniero de caminos experto en trazados ferroviarios? un "teleco" experto en sistemas de comunicación tren tierra? un ingeniero industrial experto en trenes?Anonymousnoreply@blogger.com